Newsletter

Newsletter

¿Qué es el Metaverso?

Web 3.0, blockchain, metaversos centralizados y descentralizados… Hoy en día todos hemos oido estos conceptos. Queremos daros las claves para entenderlo. ¿Qué es el Metaverso?

 

Desde que Mark Zuckerberg anunciara el cambio de rumbo de Facebook a Meta y la creación de la plataforma “Horizon” como lugar de encuentro en el metaverso para el ocio y los negocios, la opinión pública y los medios de comunicación no han dejado de hablar y especular sobre el tema.

 

 

 

Pero ¿Sabemos bien qué es un Metaverso? ¿Ya existía? ¿Qué tiene que ver el blockchain, los NFTs y la web 3.0?

Realmente es todo y nada. Los metaversos como se les llama ahora popularmente ya existían, casos como Habbo Hotel en el pasado o War of Warcraft y muchos otros ya eran considerados Metaversos, no con esa etiqueta como tal, pero si reúne las mismas condiciones.

El Metaverso es un mundo virtual. ‘Meta’, proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que ‘verso’ hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente. Uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos (Meta Quest 2 , Valve Index , Hololens).

Puedes descargarte aquí nuestra infografía: Metaverso by KEANU

Metaverso by Keanu